Saltar al contenido

¿Cómo dejar de ser celosa e insegura?

Los celos son una reacción que sale ante la posibilidad de perder lo que se tiene en manos de otra persona. Muchas veces este sentimiento es normal, pero el problema comienza cuando nos enfocamos en suponer situaciones y ponernos escenarios que no existen. Por lo general, los celos generan estrés en las relaciones y hasta llegan a ser un gran obstáculo para lograr la felicidad. Si estas atravesando por un episodio de celos y no los puedes controlar, te daremos algunas claves de cómo dejar de ser celosa e insegura.

Tomando en consideración que los celos son un hábito muy poco saludable, tienes que pensar un poco en la situación. Si no aplicas técnicas de auto control puedes llevar al colapso de la relación. Muchas veces hay situaciones confusas que nos hacen ver fantasmas donde nos los hay. Cuando se fija una idea en la mente en medio de celos, muy pocas cosas veces deja entra a la razón.

Cuando una mujer es celosa e insegura se avivan los temores y las expectativas son cada vez más limitadas, por ello es que debes seguir algunos de estos consejos y hacer un esfuerzo para deshacerte de esa influencia negativa

¿Cómo dejar de ser celosa e insegura?

Consejos para dejar de celosa e insegura

Antes de leer estos consejos es necesario que sepas que la única persona que tiene la solución en las manos eres tu misma. Si deseas tener una relación sana debes dejar un lado las inseguridades y en caso de que los celos sean más fuertes que tú, es mejor alejarte por tu salud mental y la de tu pareja.

  1. Observa cuál es el motivo de los celos

Ciertas situaciones causan una imagen y la mente suele jugar con escenarios en tu mente realmente te sorprenderás. Por ello debes enfocarte en lo que es real y lo que supones. Enfócate en saber realmente cual es la verdad. Si vives una relación en pareja donde predomina el amor y la confianza es mejor que converses con tu pareja y escuches su versión. De este modo sabrás que terreno estas pisando y muchas veces es una buena terapia de pareja.

Si estas segura del tipo de relación que llevas no hay porque darle cabida a los celos.

  1. Evita comentarios insanos y comportamientos violentos

En el preciso momento que sientas que los celos te abruman, evitas las reacciones destructivas. Si sobrecargas de este tipo de acciones a tu pareja va a llegar un momento que si va a buscar otros brazos.

No hagas acusaciones sin fundamento. Si ves a tu pareja conversando con otra persona, primero averigua que papel juega. Toma en consideración que puede ser una compañera de la escuela, una amiga lejana e incluso una vecina. Si llegas con comentarios insanos y miradas de mujer celosa, además de quedar muy mal parada, vas a causar cierto tipo de decepción a tu pareja.

El comportamiento celoso puede llevar cualquier relación a sus límites. Es mejor cortar el absceso tan pronto como se presente. Tómese el tiempo para hablar sobre lo que lo puso celoso antes, cuando la sensación más fuerte y tumultuosa ha pasado, y ya no es probable que reaccione de manera demasiado violenta.

  1. Reconoce que los celos no son positivos

Si realmente estas dispuesta a dejar de ser una mujer celosa e insegura debes repeler a los celos. Seguramente la sensación antes esa situación crea un estado de ansiedad poco agradable. Por ello debes recordar el mal sabor de la inseguridad y los celos; darle la espalda a ese sentimiento y reconocer que es dañino para tu estado de animo y tu relación es un gran paso.

  1. Construye  confianza en ti misma

Los celos son generalmente un producto puro de inseguridad emocional y baja autoestima. A veces es un miedo profundo al abandono, que alguien te abandone o desvíe su amor o atención de ti porque «no eres lo suficientemente buena». Si es así, debes aprender que otros no actúan para rebajarte.

Las personas que confían en sí mismas saben que incluso si son rechazadas o ridiculizadas, no siempre es por sus errores, algunas personas simplemente carecen de visión a largo plazo. E incluso si es su culpa, no reduce su valor, solo significa que tienen que aprender algo nuevo.

La solución está en sus manos. No puedes dejar que los celos se conviertan parte de tu vida. Siente el amor con plena confianza, de no ser así déjalo ir. Vivir en pareja tiene múltiples significados, pero ninguno de ellos deben ser negativos.

Referencias:

https://www.redalyc.org/html/727/72713413/
http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657-89612011000200009&script=sci_arttext&tlng=en
https://www.redalyc.org/html/292/29214101/