Saltar al contenido

Conoce cómo ser una persona segura y confiada

La búsqueda de la confianza en sí mismo se considera hoy como un requisito previo para el éxito en la vida. Tener más confianza es para la mayoría de las personas una buena manera de tener una vida más plena y feliz. Desafortunadamente, hay muchos que se sienten desprevenidos y piensan que es algo innato. Conoce cómo ser una persona segura y confiada sin caer en el intento.

La confianza en sí mismo es algo que puede adquirirse y desarrollarse y, como tal, todos pueden tener más confianza. Y buenas noticias, esta confianza en sí mismo puede adquirirse a corto, mediano plazo y continuar creciendo a largo plazo.

Conoce cómo ser una persona segura y confiada

5 consejos cómo ser una persona segura y confiada

No te compares con los demás, pero si con tu antiguo yo

Muy a menudo tendemos a compararnos con los demás. En estos tiempos de redes sociales es más fácil tener acceso a la vida que llevan otras personas, desde su vida personal hasta su evolución laboral y profesional y muchas veces podemos concluir que nuestra vida es algo aburrida y sin sabor.

Está practica es realmente negativa porque esa evaluación de otras vidas en comparación con la nuestra solo crea desconfianza e inseguridad. Porque pasamos del plano de nuestra realidad hacia un plano de envidia que no es para nada sano.

Cada persona carga su cruz, y para que tengas claro, todo lo que brilla no es oro. Si bien las personas muestras sus éxitos por lo general nadie muestra ni sus miedos ni sus carencias. Así que despreocúpate de la vida de los demás y preocúpate por ti mismo.

Todos tenemos algunas habilidades en algunas áreas, pero pueden sentirse menos cómodos en otras áreas. Si aceptamos este simple hecho, debemos admitir que cada uno de nosotros puede tener fortalezas, cualidades que otros no tienen.

Dejemos de compararnos con los demás y tratemos de seguir nuestro propio camino haciendo nuestro mejor esfuerzo. Para tener más confianza, no hay nada mejor que analizar el progreso que hemos logrado nosotros mismos.

Conoce cómo ser una persona segura y confiada

No te lo tomes todo en serio

Intenta en la medida de lo posible no ver el mal en las acciones de otros. Tal  cual, una persona ante un comportamiento, una actitud desagradable en tu contra solo tienes que hacer caso omiso.

Ten en cuenta que algunas de las acciones de quienes lo rodean pueden no haber sido maliciosas. Algunos incluso pueden haber tenido tal o cual tipo de comportamiento desagradable sin darse cuenta.

Tu cuerpo puede engañar a tu mente

Al igual que su mente, al igual que sus pensamientos pueden influir en su cuerpo hoy, sabemos que su cuerpo también puede influir en su mente.

Y es mucho más fácil usar tu cuerpo que tus pensamientos para aprender a tener más confianza. La postura que adoptes juega un papel crucial en la confianza en ti mismo. Estar de pie, caminar con confianza y mantener la cabeza erguida le ayuda a sentirse más seguro.

Adoptar la postura de alguien que tiene confianza en sí mismo es una buena manera de atraer su mente de alguna manera y hacerle creer que este es realmente el caso. Aprende a mirar a los demás directamente a los ojos cuando te comuniques y te verás más seguro.

Siéntate en la primera fila

Lo observarás todo el tiempo. A donde sea que vayamos, ya sea en la escuela, en la universidad, en una conferencia o en un seminario, las personas siempre se ubican lo más lejos posible del orador. De hecho, por temor a ser interrogados, tomados como ejemplo o organizados por el profesor, todos se alejan.

Pero ciertamente es muy importante para usted cambiar este mal hábito. Primero porque tomar riesgos necesariamente te ayudará a desarrollar tu autoconfianza.

Ten el coraje de dar tus opiniones

Sí, asumir sus ideas, saber compartir sus opiniones es una buena prueba de confianza en sí mismo.

Decir nada podría ser mucho peor porque la situación puede empeorar con el tiempo si no pone un freno. Si no dices nada, es posible que tengas que soportar el comportamiento del otro hasta que te resistas y acabes diciéndole sus cuatro verdades. Solo quien conoce cómo ser una persona segura y confiada podrá superarlo antes de que suceda.

Referencias:

https://www.redalyc.org/html/292/29210214/
https://www.redalyc.org/html/180/18011827002/
https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=160324